jueves, 23 de agosto de 2012

Los Abdominales.


Los Abdominales.

Los Músculos Grandes De Los Abdominales.

La parte superior del recto abdominal y los oblicuos interno y externo.

El recto abdominal es un músculo largo y fino que se extiende verticalmente por la parte frontal de la pared abdominal. Los lados izquierdo y derecho están separados por una cinta tendinosa llamada «línea alba». Los músculos se originan en la cresta del pubis y se insertan en los cartílagos de la quinta, sexta y séptima costillas.

El oblicuo externo cubre el frente de la pared abdominal desde el recto abdominal hasta el dorsal. Se origina en las ocho últimas costillas en alternancia con las uniones del serrato anterior y el dorsal, insertándose en la mitad frontal de la cresta ilíaca, borde superior de la fascia del muslo, cresta del pubis y línea alba. Las fibras se extienden diagonalmente hacia los lados y hacia arriba, formando la letra uve cuando se ven desde el frente.

El oblicuo interno se sitúa debajo del oblicuo externo y sus fibras discurren prácticamente en ángulo recto respecto a las del externo en su extremidad superior. Se origina en las fascia lumbar, dos tercios anteriores en la cresta ilíaca y mitad lateral del ligamento inguinal. El oblicuo interno se inserta en los cartílagos de la octava, novena y décima costillas y la línea alba. Las fibras se extienden diagonalmente hacia los lados y hacia abajo, formando una uve invertida al verse desde el frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario